Ads 468x60px

jueves, 21 de noviembre de 2013

Convivencia en el Cerro del Cabezo

Como viene siendo habitual en la Hermandad, el pasado domingo 20 de Octubre, tuvimos nuestro Segundo Día de Convivencia en la Basílica Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar.
La convivencia comenzó el sábado por la mañana, cuando el Grupo Joven, acompañado por nuestra Vicepresidenta, partían para Andújar a realizar el camino a pie junto con las Hermandades hermanas de Sevilla y Granada, pues lo tienen como costumbre ya implantada el día de antes de su convivencia en el Cerro del Cabezo, junto con la Peña de los Peregrinos de Andújar que como en otros años, ejercieron de guías y estando pendientes en todo momento por si alguna desgracia pasaba. No hubo que lamentar ninguna incidencia reseñable. Una vez arriba en el Santuario, y tras visitar a la Madre de Dios, hallamos el merecido descanso en nuestra Casa de Hermandad.
Con nubes grises y amenazantes de lluvia, el domingo amanecía y daba la bienvenida a todos aquellos hermanos/as que de forma particular y en coches, subieron hasta el Cerro, para rendir pleitesía a la Reina de Sierra Morena.
Organizada la comitiva, nuestras banderas y estandarte, tomaban camino hacia la plaza del Santuario para encontrarnos un año más con la Hermandad de Bujalance. Con nuestro ya tradicional saludo de banderas y estandartes, las dos Hermandades, juntas como si una sola fuéramos, llegamos hasta la Basílica de Nuestra Madre, donde nos esperaba con un manto en color rojo. La Eucaristía que tuvimos marcó para todos los asistentes el punto culmen de toda la jornada. Acabada, volvimos juntos a nuestras respectivas casas, dando paso a la parte más fraternal de la jornada.
Esta es la crónica de nuestra convivencia, un día que a mitad de la mañana resultó ser esplendoroso por el sol que se abrió entre las nubes grises, la buena gente que compartimos mesa, como Jesucristo con sus doce Apóstoles y ante la presencia de la Madre de Dios, la Virgen de la Cabeza.