Ads 468x60px

martes, 14 de abril de 2015

Tiempos de Gloria con la Virgen de la Cabeza


Córdoba anuncia el tiempo de Glorias con la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza en este año 2015. El  cofrade de la hermandad de la Misericordia, Ángel María Varo Pineda, pregonó en la iglesia de la Merced de la Diputación de Córdoba, el pregón de las Hermandades de Gloria.
En el acto intervino la banda de María Santísima de la Esperanza, que interpretó marchas como Fuensanta coronada , de Abel Moreno; Aires de Gloria , de Juan A. Pedrosa; Villaviciosa , de Alfonso Lozano, y La Virgen del Carmen , de Rafael Wals.

Antes del pregón se descubrió el Cartel anunciador de las Hermandades de Gloria para este 2015 que por primera vez se trata de una fotografía en estado puro. El cartel lo preside la Virgen de la Cabeza bajo los arcos de la S.I.C. en la pasada procesión del 2014, ataviada con saya y manto de la Santísima Virgen de la Cabeza de la Basílica Santuario de Sierra Morena. Su autor es el fotógrafo cordobés Rafael Montenegro que también se ha encargado de la elaboración del cartel de este año y del pasado 2014.